Observatorio Local de Derechos Humanos de Usme

By nomelepeguealperro




El Observatorio Local de Derechos Humanos de Usme cuenta con dinámicas propias para la construcción de espacios dedicados a la promoción, defensa y exigibilidad de los Derechos Humanos. Desarrolla tres líneas de trabajo: Formación, Consultorio Jurídico Popular e Investigación.

La de Formación está dirigida a ampliar y cualificar el conocimiento de los Derechos Humanos desde una perspectiva integral, que permita a los grupos humanos proveerse de herramientas para la exigibilidad y realización de los mismos.
En el Consultorio Juridico Popular, los abogados se encargan de difundir los mecanismos de justiciabilidad, acompañando las acciones jurídicas pertinentes a quienes se les han vulnerado sus derechos.
Por último, la Investigacion es un eje de trabajo que realiza estudios para profundizar en problemáticas concretas sobre la violación de derechos en Usme.

De otra parte, el Observatorio desarrolla actividades culturales como el Cine-club Caldo Diojo, tertulias, montaje de la página Web
Usmenred.org y producción de la Revista Surgente Letras Informales, medio comunitario, alternativo e independiente que se consolida como una ventana de expresión juvenil de la localidad. Para los integrantes del OLDHU el término “surgente” hace referencia a lo que esta emergiendo o germinando, pero también permite interpretaciones y juegos léxicos como “Sur–gente”, “Sur–urgente” o “In-Surgente”.

Contacto:Calle 77 Sur No. 1D – 08 Este. Ap. 301. Barrio Almirante Padilla – Usme
Telefax: 7646279. E-mail:
oldhusme@yahoo.com, www.usmenred.org
Revista SURGENTE Letras Informales
 

0 comments so far.

Something to say?