Retorica

By nomelepeguealperro


Retórica es una agrupación conformada por Manuel e Ivan Cely “Linzo y Pancho” desde el año 2005. Los dos, habitantes del barrio el Amparo, a finales del 2006 sacan a la venta su primera producción grabada en E.L.F Estudios denominada “El Arte de Dar Sentido a la Palabra” con la cual se dan a conocer y clasifican a la décimo primera versión del Festival Hip Hop al Parque. Para mediados del 2008 planean dar un paso más con su segunda producción la cual tendrá por nombre “Vs Demagogia” producida por Shampi-C y grabada en See Records Estudios.


Retórica, el arte de dar sentido a la palabra con los cantos por los que sale el corazón y sale lo que ha dolido cuando la vida del que se quiere no vuelve; y sale la advertencia, por si el mañana nunca llega, o sangre- sangre cuando ya no hay quien la devuelva.



Eso es retórica, el grupo de Rap que se desahoga con lírica y de manera propia, esa, la del Amparo-Kenedy, desde un parque de Soacha, Fontibón o desde el Simón Bolívar, Más de 12 años entre la composición apreciando y diferenciando estilos los lleva al Hip Hop al Parque 2007.



Retórica es escuela –enseña a los que se acercan al género– y al mismo tiempo, es ayuda social –le preocupan las familias pobres del Chocó–, es referencia entre raperos, es desahogo y percepción sobre esa clase de discriminación que considera al rapero menos como poeta urbano que como otro más entre los que rompen el orden


 

0 comments so far.

Something to say?